Cinco personas le propinaron el pasado domingo una fuerte paliza a un hombre que caminaba por las calles de Magaluf (Mallorca). Uno de los agresores era un joven que había pasado cuatro años en prisión por robo con violencia; y el agredido, el abogado que ejerció de acusación particular en el juicio al que se condenó al agresor. Todo apunta a que fue un acto de venganza. 

Debido a los golpes, el jurista sufrió varias fracturas; entre ellas, en la nariz, dos puntos de sutura en el ojo y, también, acabó con dermoabrasiones en varias partes de su cuerpo. Los hechos tuvieron lugar en la calle Galeón de Magaluf, a escasos metros de un conocido hotel. Como publica Última Hora, el hombre sintió un fuerte impacto en la nuca y acabó en el suelo. Los agresores -cinco personas en total- siguieron propinando diversas patadas y puñetazos al letrado, que se defendió a duras penas. 

La agresión fue presenciada por varias personas, quienes dieron el aviso a los Servicios de Emergencias y a la Guardia Civil. Los agentes se personaron en el lugar de los hechos y, tras hablar con el agredido, comenzaron la búsqueda de los cinco agresores. Poco después, fueron detenidos.

Uno de ellos, según un testigo, gritó que la víctima era el abogado que hizo que entrara en la cárcel y fueron a por él. Los arrestados fueron puestos en libertad el pasado lunes, con una orden de alejamiento sobre el letrado. 

Noticias relacionadas