Agentes de la Guardia Civil han detenido en el aeropuerto de Valencia a una mujer de 51 años con casi 900 gramos de cocaína distribuido en 93 bolas de cocaína en el interior de su cuerpo.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando una mujer de nacionalidad brasileña, procedente de un vuelo internacional de Lisboa, fue identificada por agentes del citado aeropuerto ante las sospechas de que pudiera portar alguna sustancia estupefaciente oculta en su cuerpo.

Tras unas pruebas médicas, la mujer fue hospitalizada y cuando expulsó la totalidad de la sustancia se constató que transportaba en su interior un total de 93 bolas de cocaína, con un peso de 850 gramos, tras lo cual fue detenida acusada de un delito de tráfico de drogas.

Como publica Levante-EMV, la mujer fue arrestada como supuesta autora de un delito contra la salud pública. El Juzgado de Instrucción número tres de Quart de Poblet se ha hecho cargo del caso. Esta intervención de la Guardia Civil se enmarca dentro de los dispositivos establecidos de forma permanente para erradicar el tráfico y contrabando de sustancias estupefacientes en el aeropuerto de València.

El pasado 1 de octubre, también en Valencia, fue detenido Luis, un famoso cirujano maxilofacial por un presunto delito de tráfico de drogas. El hombre, el pasado mes de marzo fue despedido tras grabar varios vídeos de carácter sexual en la clínica. El hombre ingresó en la cárcel de Picassent el pasado domingo.