La Guardia Civil ha detenido a un hombre -trabajador de una residencia- por abusar sexualmente de forma continuada de una interna con alzheimer. Los hechos han ocurrido en la localidad de Llíria (Valencia). Efectivos del instituto armado abrieron una investigación cuando tuvieron conocimiento de que el trabajador podía estar abusando sexualmente de la mujer. Por ello, pusieron en marcha un operativo que culminó este viernes con la detención de un trabajador del centro, de nacionalidad peruana.

Al hombre se le acusa de aprovecharse la mujer, que se encuentra en una situación vulnerable. Según publica el diario Levante-EMV, la víctima de 59 años padece alzhéimer, y el arrestado fue puesto a disposición judicial este sábado. El Juzgado de Instrucción número seis de Llíria, en funciones de guardia, acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, de acuerdo con la información publicada.

El arrestado, de nacionalidad peruana, llevaba varios años trabajando en dicho centro residencial realizando labores de cuidado y aseo de los ancianos que se encuentran allí internos. Los presuntos abusos sexuales se vendrían produciendo a lo largo de estos últimos años con total impunidad por parte de este empleado de la residencia en la que se encuentra interna la mujer. El acusado de un delito continuado de abusos sexuales se habría valido de la vulnerabilidad de su víctima para abusar presuntamente de ella durante los últimos años.

Noticias relacionadas