Redacción | Agencias Ignasi Jorro

Dos apuñalamientos en menos de una semana en el Puerto Olímpico de Barcelona. La primera, Sara Ben Omar, la joven de 26 años que fallecía el pasado miércoles a consecuencia del apuñalamiento sufrido tras un intento de robo. Este sábado, la Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un joven de 18 años por agredir presuntamente con un cúter a una menor de 17, que ha resultado herida leve.

Los hechos de pasado miércoles tuvieron lugar sobre las 3:00 horas de la madrugada, cuando una persona intentó robarle el móvil a la joven en la coctelería Smar, en la zona de ocio del litoral barcelonés. Fue frente a la puerta del local, cuando la víctima fue apuñalada a en el pecho y el controlador de acceso, que intervino para intentar frenar la agresión, recibió también otra en el abdomen. 

La joven, Sara Ben Omar, falleció en el hospital, a consecuencia de la gravedad de las heridas provocadas por el apuñalamiento. Ahora, los Mossos buscan al agresor, conocido como M., en los asentamientos urbanos y las viviendas okupadas de la Ciudad Condal y su entorno, donde creen que el supuesto asesino podría estar escondiéndose.

Lo que se conoce hasta el momento, es que el presunto autor material de las dos puñaladas que acabaron con la vida de la vecina de El Vendrell, de 26 años, transitaba en varias localidades cercanas a Barcelona. En al menos una de ellas, en Sant Adrià de Besòs, la persona que busca la policía por el crimen del Puerto Olímpico participó en las okupaciones ilegales de viviendas en La Mina de verano de 2017.

Por su parte, la menor agredida este sábado, ha resultado herida durante una pelea que se ha iniciado después de que el presunto agresor le pidiera un cigarrillo a ella y a un chico que la acompañaba. La joven no se dio cuenta hasta poco después de que tenía un corte en la parte baja de la cadera, y entonces avisó a la Guardia Urbana, que ha identificado y detenido al sospechoso; él también tenía cortes en las manos.