Una bailarina de la Orquesta Super Hollywood ha fallecido este domingo después de sufrir el impacto de un artefacto pirotécnico utilizado en un espectáculo durante las fiestas de Las Berlanas (Ávila).

La mujer, de 30 años, sufrió lesiones por culpa de un cartucho de pirotecnia que estalló en el escenario y tras ser trasladada en una UVI Móvil al Complejo Hospitalario de Ávila, falleció, según ha confirmado la agencia cántabra que representa al grupo, Prones.

La bailarina era uno de los 15 componentes de la orquesta, cuya actuación quedó suspendida tras el hecho, ocurrido poco antes de las 2 de la madrugada.

Desde la Promotora Nacional de Espectáculos (Prones) no se explican la muerte. "Habremos tirado 2.000 cartuchos en los últimos años, pero este ha salido diferente y nuestra compañera ha muerto... es una desgracia enorme", ha señalado uno de los miembros de la promotora.

Desde Prones señalan que, como en todas las actuaciones durante los últimos "cinco o seis años", al llegar al primer descanso se tiraron dos "pequeños cartuchos" que "no tenían peligro alguno", pero que daban "vistosidad" a la actuación. Sin embargo, en esta ocasión, uno de ellos "llevaba más carga de la prevista", "explotó" y parte de la metralla afectó a "una arteria importante" de la bailarina que falleció poco después.

"Hemos hablando con quien nos suministra estos artefactos y tampoco daba crédito a lo que había sucedido. ¡Si no tiene potencia, cómo va a explotar!", ha añadido para señalar que la única explicación que hay es que se debe a un "fallo de fabricación", pero que será la Policía Nacional la que "aclare" todo lo que ha pasado.

Desde Prones reconocen que están "muy afectados". "Era un chica majísima, llevábamos 24 actuaciones en este mes de agosto y no había pasado nada", repite el promotor que señala que la joven fallecida, al igual que la orquesta, son naturales de Cantabria.