Una tromba de agua cruza Arganda de punta a punta. En Alcalá de Henares el granizo tirotea las calles. Y los garajes de Getafe y Fuenlabrada están inundados. La zona sur y este de Madrid está sufriendo las consecuencias de la gota fría desatada este lunes en la Comunidad de Madrid. 

La gota fría en Rivas Efe

El centro de emergencias 112 atiende a numerosos avisos procedentes de varias localidades relacionados con las intensas lluvias registradas. Los Bomberos han acudido también a los lugares afectados, y trabajan para solucionar varias filtraciones de agua, caídas de ramas o de árboles y farolas. 

El agua acumulada en la vía pública ha obligado a cortar la M-506 a su paso por Fuenlabrada. En Leganés el Ayuntamiento ha decidido cerrar "los parques" como medida de precacución "ante el riesgo de lluvias y tormentas decretado por Emergencias 112". En marzo del año pasado un niño murió tras desprenderse un árbol en el Retiro, afectado por los fuertes vientos que azotaron la capital en ese momento. 

El paso de la tormenta ha provocado cortes en la línea 6 de Metro, entre Puerta del Ángel y Pacífico. La línea 9 también se ha visto afectada entre Arganda del Rey y La Poveda. Y en Santa Eugenia y Entrevías, en la barrio de Puente de Vallecas, la tormenta ha causado estragos. 

A esta hora, los camiones han podido reanudar la marcha por Fuenlabrada. La Guardia Civil ha desviado el tráfico del resto de vehículos para evitar cualquier problema, como los que se han producido este lunes por el centro de Madrid.

Las próximas horas habrá cielos nubosos, con posibles chubascos y tormentas dispersas al principio del día, que abrirá a lo largo de la tarde, desplazándose las lluvias a las zonas altas de la sierra. Descenderán las temperaturas.