La Policía Nacional ha detenido este sábado a tres hombres por violar presuntamente en grupo a una mujer en la zona de Santa Rita, en la capital murciana. Una cuarta persona, una mujer, está detenida, al parecer, por omisión de socorro. En la mañana de este domingo los tres detenidos han declarado en la Comisaría de Policía y han sido conducidos al Juzgado de Guardia de Murcia.

Un viandante encontró a la víctima y dio el aviso al 112, a las 13.07 horas, indicando que la mujer presentaba golpes y sangre en el rostro. Hasta el lugar se trasladó una ambulancia y efectivos de la Policía Nacional.

La víctima, de origen extranjero y de 40 años, relató que fue asaltada en el interior de un edificio por los tres detenidos que, tras golpearla, la obligaron a meterse en una vivienda donde la habrían violado.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la violación se habría producido en un piso de okupas del barrio murciano de Santa Rita, donde es habitual el tráfico de drogas a pequeña escala, y al que habría acudido sola la víctima.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar donde fue encontrada la mujer, quien denunció lo ocurrido y facilitó la descripción de los presuntos violadores que llevó a su arresto, minutos después, en el mismo piso en el que ocurrieron los hechos.

La víctima fue trasladada al cercano hospital Reina Sofía para una exploración médica una vez realizada la primera asistencia por los sanitarios movilizados por el 112, que confirmaron la presencia de heridas causadas por agresión sexual, han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los cuatro detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia, según las fuentes.

Noticias relacionadas