Los asistentes al último encierro de las fiestas de Bóveda de Toro, un municipio de Zamora, vivieron con angustia la cogida a uno de sus corredores. Alrededor de las 23:30 horas de este martes, un joven de 22 años, que responde a las iniciales D.B.C., fue corneado por un toro.



En los momentos previos, trató de saltar la valla de seguridad. Sin éxito, el toro lo enganchó y lo derribó al suelo. Aunque en un primer momento parecía que había logrado zafarse de él, el toro lo levantó y lo llevó en volandas con su asta a lo largo de unos 10 metros.



Tras la cogida, logró levantarse e ir por su propio pie hasta una zona segura, escoltado por un gran número de corredores mientras otros entretenían al animal.

Operado por daños internos

Según cuenta el diario Zamora News, tuvo que ser trasladado al hospital donde ha sido operado por los desgarros internos que le ha provocado el asta izquierda. El toro le causó daños internos en la parte derecha del costado y en la zona lateral del bajo viente.

Más allá de este incidente, los encierros de este pueblo no registraron ningún otro incidente. Además, se da la casualidad de que este martes finalizaban las fiestas del municipio.

Noticias relacionadas