Asesinato con ensañamiento y alevosía. La Fiscalía acusará de este delito a la conocida como viuda negra de Alicante, Conchi M. V., y su cuidador (y amante de la viuda), Paco, por apuñalar al marido de la primera, de 69 años, en agosto de 2018, tan solo 15 días después de haberse casado.

El martes, con el rostro más serio que en anteriores salida de la prisión de Fontcalent, donde está desde hace un año, Conchi y Paco fueron excarcelados durante varias horas para asistir a la comparecencia de imputación prevista en la Ley del Tribunal del Jurado, tras lo que regresaron a prisión, una vez conocieron la acusación por asesinato. Una calificación jurídica que elevará probablemente a más de 20 años de prisión las peticiones de condena para ambos. 

La comparecencia de imputación se llevó a cabo ante el magistrado titular del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, Manrique Tejada del Castillo, y además de la concreción de la imputación llevada a cabo por el fiscal Enrique Manchón y por el abogado de la acusación particular, Aitor Prieto Razquin, las defensas se pronunciaron de forma totalmente opuesta y pidieron nuevas diligencias, según publica Información. 

Así, los abogados defensores reclamaron al juez el sobreseimiento y la libertad de Conchi y Paco. Entre las diligencias solicitadas al juez, algunas ya denegadas anteriormente, se encuentran un informe sobre la localización del teléfono móvil de un hijo de la víctima la noche del crimen, que le tome declaración a este y otro informe sobre la trayectoria de las puñaladas que recibió la víctima. 

El 'zoom'

Además, las defensas han pedido que se aclare si en la reconstrucción del crimen realizada el pasado junio se usó un zoom, ya que entienden que la grabación hecha por la Policía no se ajusta a la realidad y no se veía con tanta claridad.

En cuanto a los hechos ocurridos la noche del 20 de agosto del pasado año, para las acusaciones no hay duda alguna de que Conchi y su cuidador, son los autores del asesinato en un aparcamiento de la Albufereta, crimen presenciado por una policía nacional que estaba fuera de servicio e iba caminando por la Cantera con un amigo cuando escucharon los gritos de la víctima.

Si, los letrados de la defensa defendieron la teoría de que los dos investigados estaban auxiliando a la víctima y que no fueron los agresores. En anteriores comparecencias llegaron a declarar que la víctima culpó del apuñalamiento a uno de sus hijos, una versión inverosímil para las acusaciones, el juzgado y la Policía.

Tras la comparecencia de ayer, el juez deberá adoptar una decisión sobre las diligencias solicitadas por los abogados defensores y una vez estén resueltas dará traslado a la Fiscalía para que formule su escrito de conclusiones provisionales y a continuación a la acusación particular y a las defensas. Una vez se terminen estos procesos, se remitirá el procedimiento a la Audiencia Provincial para el juicio del crimen con un jurado popular.