La madre y la expareja de una joven han sido detenidos en Ciudad Real tras secuestrarla. La mujer había comunicado a su familia que quería iniciar una "nueva vida" en otra ciudad tras romper con su novio, pero ni éste ni su propia madre lo aceptaban. Por ello, ambos elaboraron un plan para secuestrarla y llevarla a ella y a hija de dos años a Rumanía, su país de origen. Plan que ha acabado con la detención de ambos y la liberación de las víctimas. El ex, con antecedentes por violencia de género, está acusado de incumplir una orden de alejamiento y de otro delito de amenazas.

Como publica El Comercio, los hechos ocurrieron en una calle de Ciudad Real. Un hombre alertó a la Policía de que había sido testigo de cómo dos varones habían introducido por la fuerza a una joven y a una hija pequeña en un vehículo. El testigo decidió seguir al coche mientras aportaba más datos a las fuerzas de seguridad. Minutos más tarde, el vehículo fue interceptado por una dotación de la Guardia Civil en la pedanía de Las Casas y tanto la joven como su hija fueron liberadas.

Los agentes, encargados de la investigación, descubrieron que su secuestro había sido urdido por su expareja y por la madre de la víctima para evitar que se marchara a otra ciudad y que su intención era conducir a la joven y a su hija a Rumanía, su país de origen. Incluso la madre había arrebatado a su hija el teléfono móvil y lo había apagado para que no pudiera pedir auxilio.

Al final, la Guardia Civil detuvo a la expareja de la joven por los delitos de detención ilegal, amenazas en el ámbito de la violencia de género y quebrantamiento de una orden de alejamiento y prohibición de comunicación por violencia de género. Igualmente fueron detenidos por detención ilegal la madre de la víctima y el otro hombre que la introdujo a la fuerza en el coche.

Noticias relacionadas