Una niña de nacionalidad rusa de tres años se encuentra en estado crítico tras ingerir pastillas de éxtasis en Ibiza

Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde, situación tras la que la menor ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses de Ibiza en estado crítico, según han informado fuentes sanitarias. 

Al parecer, la menor habría ingerido MDMA. Los médicos le suministraron numerosos fármacos para tratar de calmarla y bajarle las pulsaciones. Después, pudo ser intubada. Debido a su gravedad fue trasladada en helicóptero a la UCI pediátrica del Hospital Son Espases, en Mallorca, donde permanece ingresada en estado crítico.

Pastillas en el suelo de la casa

Según ha contado IB3, la familia de la menor se encontraba de vacaciones en la Isla de Ibiza. Ellos mismos trasladaron a la joven, en estado de euforia, hasta las Urgencias del Hospital Can Misses.

Estos mismos familiares relataron a los médicos que la niña habría cogido las pastillas del suelo del domicilio en el que se alojaban. Desconocían cuántas de ellas se había tomado.

El pasado miércoles, otro menor tuvo que ser ingresado en un hospital de Ibiza por consumir drogas. En esta ocasión, no fue éxtasis, sino marihuana. Según relató su propia madre, fue él mismo quien obtuvo la droga y la consumió por vía oral.

Tras permanecer todo el día en la Unidad de Cuidados Intensivos, pudo recuperar la consciencia, ya que había pasado muchas horas dormido a causa del consumo de la droga.

Noticias relacionadas