Llevaba tres semanas en coma y despertó como resucitado al percibir un aroma que a él le resultaba particularmente agradable y familiar. Un hecho insólito que ha tenido lugar en el Reino Unido y al que muchos asisten con sorpresa y estupefacción.

Kacper Krauze tiene 13 años. Hace unos meses, le surgió una complicación durante una apacible jornada de remo con sus amigos en el río Edén, Cumbria. En plena travesía, algo terrible ocurrió, y en una mala remada los jóvenes cayeron al agua. 

Las aguas de ese río son gélidas como témpanos, y eso fue lo que provocó la tragedia. La mayoría de sus compañeros lograron abandonar el río con relativa agilidad. Pero el joven protagonista de esta historia permaneció sumergido en ellas durante más de 25 minutos. Eso fue lo que relataron los testigos de los hechos. Y eso provocó que su cuerpo no respondiera al ser rescatado.

El milagro en el hospital

Cuando los médicos de la Great North Ambulance Air lograron extraer su cuerpo de las aguas el joven parecía haber muerto. No había vida en él. Así que trabajaron en el hospital para tratar de reanimar su corazón.

La insistencia y los cuidados de los profesionales del hospital lograron que el joven, por lo menos, se mantuviese en coma durante algunos meses. Lo publica el Daily Mail.

Entonces sucedió el milagro. En una de las últimas jornadas, la madre del joven cuyo cuerpo no respondía desde hacía meses, llevó a la habitación del hospital el desodorante que utilizaba todos los días. La fragancia que le gustaba.

En ese instante el joven despertó. Como si de un milagro, o una aparición se tratase, el jove volvió en sí, y su madre declaró que el hecho había sido "un auténtico milagro". Lo habíamos intentado todo para despertarlo. Una enfermera me había sugerido que trajera algunos de sus artículos de tocador para lavarlo".