Un taxista que ha dado positivo por consumo de drogas ha atropellado a tres personas en la plaza de Zaragoza de Valencia, según ha informado la Policía Local.

Una de las víctimas ha resultado herida grave y ha sido trasladada al Hospital Clínico, han informado las mismas fuentes.

El accidente se ha producido alrededor de las 12.40 horas en el cruce de la plaza de Zaragoza con el paseo de la Alameda. Según informa el medio local Las Provincias, el conductor habría dado positivo en cocaína.

Este mismo medio también ha podido conocer que las tres personas serían tres estudiantes de nacionalidad italiana de diferentes edades: una joven de 18 años, una menor de 15 y una mujer de 32, siendo esta última la que permanece en estado grave.

Hasta el lugar se han trasladado inmediatamente una ambulancia del un SAMU y dos unidades de soporte vital básico, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Según las primeras hipótesis, se baraja que el taxista podría haberse encontrado indispuesto para conducir, e incluso que podría haber sufrido un infarto, perdiendo el control del vehículo, atravesando una isleta aislada del tráfico en la que se encontraban las tres mujeres atropelladas, quienes habían cruzado por el paso de peatones.