Un grupo de personas ha agredido a un carterista tras detectarlo robando un objeto en el Metro de Barcelona. Esta agresión ha tenido lugar este domingo por la tarde en la estación de España y ha sido filmada y compartida por una usuaria del transporte público.

En las imágenes a las que ha tenido acceso El Caso se ve cómo un hombre, tras ser 'pillado' robando objetos de los viajeros, es agarrado por otro hombre hasta la llegada de un tercero, quien comienza a golpearlo para intentar recuperar los enseres personales, tal y como explica este medio.

Según afirmaron varios testigos a este medio, el ladrón de nacionalidad extranjera había robado un teléfono móvil, acabó detenido y trasladado a la comisaría.

Fuentes de la policía de la ciudad han declarado que no constan heridos graves ni tampoco denuncia alguna por parte de carterista ni por parte de ninguna víctima de robo. Al mismo tiempo, han aprovechado para recordar que el deber del ciudadano en un caso similar es el de llamar a la Policía, al contrario de la reacción violenta que se muestra en este vídeo.

Los hurtos y robos en el Metro de Barcelona se están convirtiendo en una constante. Tanto que están surgiendo grupos organizados de voluntarios para detectar y alertar con un silbato para expulsar a los carteristas del Metro cuando los perciben.