Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 23 de mayo en Marbella (Málaga) a un menor, de 15 años y nacionalidad española, por supuestamente apuñalar a un compañero en un instituto de la localidad en una disputa por una chica, según las pesquisas realizadas.

El investigado, que ha sido arrestado por su presunta implicación en un delito de lesiones, hirió con un puñal en la espalda a un joven --de 17 años--, que fue evacuado a un hospital requiriendo puntos de sutura, según han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar este pasado jueves, en torno a las 13.00 horas, en un instituto marbellí. Un aviso a la Sala del 091 alertaba de una agresión con arma blanca a un menor en el interior de las instalaciones.

Una vez en el lugar, los agentes asistieron a la víctima, que fue evacuada a un hospital con un corte limpio en la espalda compatible con arma blanca. El herido necesitó puntos de sutura, recibiendo el alta médica esa tarde.

Según las informaciones recabadas in situ, supuestamente los implicados habían tenido una disputa por una chica, al interesarse uno de ellos por la novia del otro, lo que fue el detonante de un enfrentamiento entre dos compañeros del centro.

Las fuentes han apuntado que la misma mañana de la agresión había habido un conato de pelea entre las partes, habiendo intercedido entre ellos varios alumnos, que habrían evitado que llegasen a las manos.

No obstante, más tarde, los menores volvieron a encontrarse y se citaron en un baño del centro donde esta vez presuntamente sí llegaron a las manos. En el transcurso de la reyerta una de las partes supuestamente lesionó al otro en el costado con un puñal.

En la requisa del lugar de la agresión, los agentes localizaron el arma blanca supuestamente utilizada presuntamente por el detenido, en un patio próximo al baño.

Entre el personal docente y la directiva del centro no existían noticias de la enemistad entre las partes, ni tampoco de enfrentamientos anteriores.