La Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor del robo con fuerza de 2.700 euros en la cafetería de Logroño en la que trabajaba y en la que trató de despistar a los agentes al simular que el robo pudo haberlo cometido otra persona ajena a este establecimiento.

La Jefatura Superior de Policía en La Rioja, en una nota, ha detallado este martes que, durante la primera semana del actual mes de mayo, se denunció la sustracción de parte de la recaudación y los cambios, guardados en diferentes lugares del negocio.

Las investigaciones policiales se centraron, desde el primer momento, en alguien que pudiera tener relación con el personal o entorno de la cafetería, con la suficiente confianza para conocer y tener acceso a los distintos sitios donde se guardaba el dinero.

El presunto autor, un empleado del establecimiento, en un principio, trató de "despistar" a los agentes y simuló que el robo con fuerza pudo ser cometido por otra persona ajena al mismo.

Para ello, forzó la verja de la entrada, aunque tenía llaves en su poder, se cubrió la cara para no ser reconocido y sustrajo de varios lugares la cantidad 2.700 euros sin apenas registro.

Este joven, de 32 años y de nacionalidad española, fue detenido al día siguiente en las inmediaciones de su domicilio y puesto a disposición de la autoridad judicial, ha indicado la Jefatura.