Un cadáver ha sido hallado entre los restos del edificio 'okupado' de Es Viver, Ibiza, que ha sufrido este lunes un incendio, según han confirmado fuentes de la investigación a Europa Press.

Por el momento, se desconoce por el momento si el cadáver corresponde a un hombre o a una mujer, aunque podría ser una fémina ya que uno de los residentes en el edificio afectado por el fuego no encuentra a su pareja.

Además del fallecido, un total de ocho personas -tres en estado crítico, tres con un ataque de ansiedad y dos por haber inhalado humo- han sido derivadas al Hospital Can Misses de Ibiza, según ha informado el Área de Salud.

A las 13.00 horas de este lunes se ha quemado por un incendio con varias explosiones y en el que, por el momento, han resultado heridas o afectadas por el humo ocho personas.

Los tres críticos son todos hombres de nacionalidad marroquí. Uno de ellos, de 32 años, se ha precipitado desde un quinto piso y ha sufrido quemaduras e inhalación de humo. Otro, de 40 años, ha sufrido inhalación de humo y quemaduras graves y otro, de 42 años, también ha inhalado humo y se ha quemado.

Dos personas rescatadas en helicóptero en el incendio de Ibiza

Tal como han explicado, los tres está en la UCI. El quemado grave será trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe (Valencia).

Por su lado, las pacientes con crisis de ansiedad son una mujer de 52 años española, y dos mujeres marroquíes de 32 y 56 años. Todas ellas se encuentran en observación.

Por último han ingresado dos pacientes más por inhalación de humo leves, dos personas marroquíes de 41 y 50 años.

El inmueble, que se ubica en la calle Jacinto Aquenza de la capital ibicenca, ha sido pasto de las llamas y ha provocado una columna de humo visible desde toda la ciudad. 

El edificio, de tres plantas, estaba en obras cuando hace varios años comenzó a ser habitado de forma irregular y en la actualidad viven en él unas 80 personas.

También han recibido atención médica en el lugar dos personas que han sido rescatadas por un helicóptero y un agente de Policía Nacional que ha resultado herido leve en un hombro durante la intervención.

El rescate de los residentes atrapados que se habían refugiado en la cubierta lo ha llevado a cabo un helicóptero del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Además de los Bomberos de Ibiza, han actuado agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local e Ibanat con medios aéreos.