Un hombre de unos 83 años ha sufrido una paliza este lunes a manos de dos hombres después de que le pidiesen dinero en Asturias

Según relata La Nueva España, los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la mañana en el municipio de Biedes, perteneciente al concejo de Piloña (Asturias).

El octogenario, residente habitual de Infiesto, una villa cercana, se dirigía a una finca de su posesión en Biedes, andando, para cuidar de las aves de su corral. De pronto, fue abordado por dos hombres de unos 35 o 40 años (según el medio) quienes le reclamaron dinero. El anciano, al responder que no llevaba nada encima, fue agredido con múltiples golpes, patadas y palazos hasta quedar tendido en el suelo en estado de semiinconsciencia.

Las características de Biedes, un municipio con pocos habitantes y con sus casas muy distanciadas, provocó que nadie oyese sus gritos de auxilio. Cuando la víctima consiguió sobreponerse, acudió por su propio pie hasta el centro de salud de Infiesto, donde recibió atención médica poco antes de las 12 del mediodía. Llegó, según han contado testigos, repleto de heridas y magulladuras.

"Decía que tenía muchos dolores, que le habían dado muchas patadas y que no sabía cuánto tiempo había estado tirado en el suelo hasta que pudo levantarse", contó un testigo a La Nueva España.

Los médicos del centro de salud le recomendaron denunciar los hechos ante la Guardia Civil de Biedes. Ahora, los agentes han abierto una investigación para esclarecer quienes fueron los responsables de la agresión.