La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el acoso por parte de un alumno de un instituto de Cuenca sobre dos profesoras, a las que envió varios correos electrónicos con amenazas dirigidas hacia ellas y a sus familias. Con ellos, pretendía chantajearlas a cambio de obtener "favores sexuales". Estos hechos habrían tenido lugar a principio de marzo.

Sin trascender más detalles de lo acontecido, el sindicato considera que estas docentes se encuentran en una "situacón de vulnerabiidad", ya que "se ven obligadas a convivir desde el pasado 23 de abril con un alumno del que han sido objeto de acoso".

"CSIF tiene constancia del malestar generado en parte del profesorado y el alumnado, especialmente entre los compañeros de clase de este alumno, así como madres y padres afectados, quienes han expresado sus quejas por los posibles riesgos que esta situación pudiera generar en el centro", ha expresado el sindicato.

Con esta denuncia pública, el CSIF pretende mostrar su apoyo a las dos docentes en particular y al resto del profesorado en general, para quienes exige medidas de protección a la Delegación Provincial de Cuenca.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha condenado durante una visita a Talavera de la Reina (Toledo) el presunto acoso. "Cualquier hecho que produzca violencia en la escuela es rechazable entre cualquier miembro de la comunidad educativa". También a puesto a disposición del profesorado los sercicios de atención y jurídicos que fueran necesarios.