El juez que investiga la muerte de una mujer de 80 años cuyo cadáver ha sido encontrado esta tarde con indicios de violencia ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

El magistrado ha decretado el secreto de sumario tras recopilar los agentes de la Guardia Civil toda la información en la vivienda durante más de tres horas, hasta que ha sido levantado el cadáver en torno a las 21.00 horas, para ser llevado al Instituto Anatómico Forense para que le sea practicada la autopsia.

En el registro de inspección de la vivienda, la Guardia Civil ha encontrado indicios de robo con violencia, pruebas que apuntarían a que una o varias personas han entrado en la casa a una hora aún no determinada, con la intención de robar, encontrando a la mujer, viuda desde hace dos años, sola en el inmueble.

La zona de la vivienda donde ha sido hallada la mujer estaba con indicios claros de que se había cometido un robo, según las fuentes.

El cuerpo ha sido encontrado por una persona que ha llamado a los servicios de emergencia a primera hora de la tarde.

El aviso se ha realizado desde la misma vivienda de la víctima, situada en la Plaza de Los Mineros, a la entrada de la localidad desde Sanlúcar la Mayor.

La persona que alertó, que al parecer es un familiar, indicaba que la mujer se encontraba en el suelo de la casa inerte.