Una niña de tres años ha fallecido este domingo en Collado de Cieza (Cantabria) al volcar un tractor en el que estaba montada junto a un adulto, que también ha resultado herido y se encuentra en estado grave al presentar un traumatismo craneoencefálico severo.

El tractor discurría por una pista hormigonada de Collado de Cieza, en el municipio de Los Corrales de Buelna, cuando por causas que se desconocen, el vehículo ha volcado y ha caído unos 15 metros por la ladera de la finca, según informa el 112.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del accidente minutos antes de las 12.00 horas, y ha movilizado al lugar a bomberos del parque de Los Corrales de Buelna; a sanitarios del 061 y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP); a miembros de la Guardia Civil, y al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, por si era necesario realizar traslados de urgencia a centros hospitalarios, como ha sucedido.

A su llegada, los bomberos del 112 han sacado a la menor del lugar en el que se encontraba y han comenzado las labores de reanimación hasta la llegada de los equipos médicos que han continuado con su atención.

También han sido los bomberos los que han liberado al adulto, le han procurado una primera atención y le han trasladado en camilla hasta la ambulancia donde personal del Servicio Cántabro de Salud ha continuado con las labores sanitarias necesarias.

Una vez valorada la gravedad de ambos, se ha decidido el traslado de la pequeña, en estado crítico, en el helicóptero del Gobierno de Cantabria bajo la atención del médico del equipo de rescate del Ejecutivo.

Pese a todos los esfuerzos de los facultativos por salvarle la vida, tanto en el lugar del accidente, en la aeronave, como en el aeropuerto, la niña ha fallecido en el aeropuerto Seve Ballesteros.

El adulto de mediana edad que conducía el tractor, y al parecer sería el padre de la niña, ha sido evacuado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en una ambulancia del 061 bajo la atención de personal del SUAP, en estado grave.

Desde el 112 se ha activado al equipo psicosocial de Cruz Roja para atender a los familiares de la menor fallecida