Un autobús de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha sufrido un accidente chocándose con varios vehículos estacionados en la calle después de que el conductor sufriese un desvanecimiento. Todo apunta, de momento, a que el desmayo ha sido por una parada cardíaca.

La Policía Local ha explicado que el conductor del autobús, de 49 años, habría sufrido una parada cardíaca, lo que ha provocado que perdiese el control del vehículo, chocando con nueve turismos que se encontraban aparcados en la calle. Un médico pediatra que viajaba en el autobús ha podido reanimarle.

"Eso le ha salvado la vida", ha celebrado el gerente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), Miguel Ruiz, según cuenta Málaga Hoy. Había perdido el pulso "durante unos minutos", pero la intervención de este pasajero consiguió que lo recuperara.

"Es un médico pediatra y le ha practicado la reanimación desde el primer momento", ha añadido Ruiz. El conductor del autobús había pasado con éxito y sin ningún problema los controles médicos. Todos los pasajeros han salido del autobús por su propio pie.

"Vimos coches volando"

El diario malagueño recoge el testimonio de una testigo del accidente: "Vimos literalmente coches volando. Parecía una carrera. Ha sido increíble", explica la mujer, que ha visto el accidente desde su vehículo.

Ha ocurrido sobre las 8:00 de la mañana de este viernes en la calle Héroe de Sostoa. Dispositivos del 061, de la Policía Local y de los Bomberos se han desplazado inmediatamente para atender a los posibles heridos, aunque de momento no hay registro de ninguno.

Los bomberos habrían tenido que intervenir para abrir las puertas del autobús, bloqueadas por el choque.