Un hombre de 69 años ha denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo que podría haber sido violado por otro hombre tras ser drogado.

Según cuenta La Voz de Galicia, el sexagenario, que responde a las iniciales de M.G.G., los hechos tuvieron lugar hace dos semanas. La presunta víctima, nacida en Colombia pero con residencia en España desde hace 13 años, quedó con un desconocido a través de un amigo con el propósito para traspasar el alquiler de un piso en el que él había residido. "El sábado llegué a Lugo y fuimos a cenar a un restaurante en la calle Camiño Real. Consumimos una botella de vino y no me acuerdo de nada más. Solo sé que a la mañana siguiente retomé la conciencia en la calle, cerca de su casa y que tenía un golpe en el pómulo izquierdo, dolor en la vejiga y una sustancia pegajosa en la pierna", explicó.

Al despertar a la mañana siguiente, acudió a urgencias para someterse a un chequeo y regresó a su vivienda en Monforte de Lemos.

El medio gallego cuenta que días más tarde comenzó a sentir un dolor en la zona anal. Los médicos dieron aviso al médico forense, quien recogió muestras de la ropa que llevó aquel día para analizarla.

A raíz de la llamada del hospital a la Comisaría de la Policía Nacional, se activó el protocolo ante supuestos casos de agresión sexual. El hombre identificó ante los agentes al presunto violador. Responde a las iniciales de R.V.U., tiene 49 años y, al igual que el denunciante, también tiene nacionalidad colombiana.