El intendente jefe de la Policía Local de Aspe (Alicante), Francisco Eulogio Serna, ha sido detenido tras ser denunciado por su pareja por un supuesto delito de violencia de género y previsiblemente pasará este viernes a disposición judicial, según han confirmado a Efe fuentes conocedoras del caso.

Serna lleva al menos 30 años en la Policía Local y su detención se produjo ayer por la tarde después de que su compañera sentimental, de 40 años y de origen marroquí, se personara en el cuartel de la Guardia Civil para interponer una denuncia y donde declaró durante cinco horas, según las mismas fuentes.

Una vez presentada la denuncia, se activó el protocolo establecido en los casos de violencia de género.

Según cuenta Diario Información por fuentes cercanas a la pareja, durante los últimos meses habrían tenido lugar varios episodios de maltrato físico y psicológico.

También cuenta que la semana pasada fue el propio agente quien interpuso una denuncia contra su pareja por amenazarle, según el medio, con emprender acciones legales contra él.

El intendente jefe de la Policía Local de Aspe, de 60 años, fue arrestado y ha pasado la noche en los calabozos, desde donde, previsiblemente, será conducido esta mañana a los Juzgados de Novelda (Alicante) y pasará a disposición judicial, han señalado las citadas fuentes.