Un seísmo de 4 grados en la escala de Richter, con epicentro en el Cabo de Palos, se ha sentido en distintos municipios de la provincia de Alicante, aunque no ha provocado daños personales ni materiales.

Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se ha producido en la costa, a las 17:16 horas y a diez kilómetros de profundidad. Fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante han informado a EFE de que han recibido varias llamadas de vecinos de distintos municipios de la provincia que alertaban de que habían sentido un temblor.

El IGN ha informado de que el terremoto, que se ha producido en alta mar frente a la costa de Torrevieja, se ha sentido con distintas intensidades en numerosos municipios de la provincias de Alicante y de Murcia. Así, se ha notado en Elche, Santa Pola, Alicante, Almoradí, Torrevieja, Crevillente, El Campello, Guardamar del Segura, Mutxamel, Novelda, San Miguel de las Salinas, San Vicente del Raspeig, Alcoi, Aspe, Benejúzar, Benidorm, Denia, Elda, Petrer, Cartagena y Murcia 

No obstante, han indicado que no han tenido que realizar ningún servicio al respecto.  Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que el teléfono 112 ha recibido 37 llamadas, de las que 13 se han hecho desde Alicante; 5 de Santa Pola; 4 de Torrevieja; 3 de Elche; 2 de El Campello; 2 de Elda; 1 de Gandía y 1 de San Juan. 

Las mismas fuentes han indicado que no les constan daños personales ni materiales a consecuencia del seísmo.