La Policía Nacional ha detenido a un joven de 28 años por provocarle un corte con un cuchillo al perro de su vecina en el transcurso de una discusión en un inmueble de Gijón. El cuchillo, que iba dirigido al cuello del animal, finalmente acabó cortando la pata del animal, aunque el animal ya está recuperado de sus lesiones.

Los hechos ocurrieron tras una discusión entre varios vecinos por temas de convivencia, ha informado este miércoles la Policía.

En un primer momento, el detenido le propinó un puñetazo en la boca a un amigo de la propietaria del perro por tomar partido en la discusión. A continuación, le produjo un corte en la pata delantera al perro, un pastor catalán de dos años y medio, que salió corriendo de la casa asustado por los gritos.

Según la denunciante, el agresor intentó cortarle el cuello al animal, pero como éste no paraba de moverse finalmente se lo clavó en una pata.

El perro tuvo que ser atendido en una clínica veterinaria por las lesiones sufridas, de las que ya está recuperado.

Al detenido de 28 años se le imputa un delito de maltrato animal y tiene antecedentes policiales por lesiones, delitos contra la salud pública y robos.