Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo en la A-7 a la altura de Mont-roig del Camp (Tarragona) a un hombre tras conducir borracho y en dirección contraria durante 30 kilómetros.

Según ha informado la policía autonómica, el detenido, de 33 años y vecino de Vilallonga del Camp (tarragona) ha dado positivo en la prueba de alcoholemia a la que ha sido sometido y ha quedado detenido acusado de los delitos de alcoholemia penal positiva y conducción temeraria.

Hacia las 5.50 horas, los Mossos han recibido un aviso que alertaba de que un vehículo circulaba por la A-7 en dirección contraria y una patrulla ha logrado interceptarle en Mont-roig del Camp.

Durante los momentos de angustia vividos por los conductores que circulaban de manera correcta, la niebla inundaba la carretera, circunstancia que agravaba el peligro de colisión.

Al someterle al control de alcoholemia, el detenido dio 0,72, casi tres veces más del límite estipulado. Los Mossos d'Esquadra procedieron a su detención y trasladaron al conductor ebrio a la comisaría de Reus, donde pasará a disposición judicial por el Juzgado de Guardia.

Este suceso recuerda a otro similar ocurrido recientemente en Asturias, cuando un joven de 24 años colisionó al ir en dirección contraria contra otro vehículo que conducía un hombre de 67 años. Ambos murieron en el accidente.