La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Almería a un hombre de 39 años que portaba 216 bellotas de hachís con un peso de más de un kilo y medio en el interior de su organismo.

M.J., vecino de Jaraíz de la Vera (Cáceres), fue identificado durante el transcurso de los controles habituales realizados a vehículos personas y equipajes que, procedentes del buque de Melilla, desembarcan en el puerto de la capital almeriense.

Según ha indicado la Guardia Civil, presentaba evidentes síntomas de nerviosismo y sudoración ante la presencia policial, por lo que, tras inspeccionar su equipaje de mano, se le instó a someterse de forma voluntaria una prueba de exploración radiológica del abdomen en el Hospital de Alta Resolución de El Toyo de Almería (Almería).

Tras ser sometido a la exploración radiológica, se detectaron numerosos cuerpos extraños en el interior del aparato digestivo de esta persona, siendo expulsados más tarde y dando un total de 216 bellotas con un peso de 1,511 kilos de hachís.

M.J. ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Almería como presunto autor de un delito contra la salud pública al tiempo que se ha intervenido la sustancia pendiente de su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.