Un indigente devuelve una cartera que se encontró por la calle con 300 euros en Almería. El suceso ocurrió el pasado fin de semana en las cercanías de la Avenida de la Estación. Abdelfarid Nouami, de 49 años y nacionalidad marroquí, se encontraba rebuscando entre los contenedores de basura -tal y como recoge La Voz de Almería-. Al revisar prendas de vestir, encontró la cartea con ocho billetes que sumaban 300 euros, además de tarjetas y documentos personales.

"No podía quedármelo, no era mi dinero", ha explicado Abdelfarid al medio de almeriense.

Los agentes de la Comisaría de Almería identificaron al vecino que había extraviado su cartera, entregándosela en su propio domicilio horas más tarde.

Según los agentes, el indigente recibió una pequeña muestra de gratificación por la solidaridad de su gesto, aunque prefirió huir de cualquier elogio y mostrarse discreto ante los compañeros que, como él, habitan en el albergue municipal. "Yo no quiere hacer cosas malas porque después se me vuelven en mi contra", se justificó.

Nouami es una de las más de 1.800 personas que son atendidas año tras año en el centro de acogida de la ciudad andaluza. Hasta hace poco, dormía en los cajeros y sobrevivía vagando entre contenedores y descampados, en busca de algo que le permitiese subsistir. También, según recoge el medio, pasó dos décadas trabajando en los invernaderos a orillas del Mediterráneo.