La magistrada del Juzgado de lo Penal nº 1 de Ceuta ha condenado a un hombre a prisión por un delito de robo con violencia e intimidación al robar a un grupo de menores durante la celebración de una fiesta de cumpleaños.

La condena incluye la pena de un año y nueve meses de cárcel para M.M. (nombre del culpable) así como la indemnización por el valor de los objetos no recuperados.

Según cuenta El Faro de Ceuta, los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero en una vivienda de la avenida Capitán Claudio Vázquez, en la que un grupo de menores de edad celebraba una fiesta de cumpleaños.

M.M. se acercó a los jóvenes, les enseñó un destornillador y varios cuchillos en forma de amenaza, y les exigió que le entregaran los objetos personales que portaban. Entre ellos, cuatro teléfonos y dos documentos nacionales de identidad.

Al tratarse de una pena inferior a dos años, el joven acusado no tendrá que pasar por la cárcel, pero sí tendrá una responsabilidad subsidiaria durante tres años, además de la obligación de participar en un programa de deshabituación. La magistrada, tras el juicio, ha decretado la puesta en libertad del ladrón, quien se encontraba en prisión preventiva por estos mismos hechos.