Un hombre de 85 años ha fallecido en el municipio de Plasencia (Cáceres) como consecuencia de una agresión que sufrió por otro hombre de 52 años.

Según informan medios locales, se produjo una discusión en el interior de una farmacia y la víctima fue golpeada en la cabeza con un palo, causándole el hematoma que acabaría con su vida. El motivo de la disputa fue un comentario sobre una Coca-Cola, según apuntan estos medios.

El anciano fue trasladado al Hospital Virgen del Puerto, donde permaneció ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y, posteriormente, se le volvió a trasladar a otro hospital, el de San Pedro de Alcántara, en Cáceres. Este mismo centro confirmó este martes el fallecimiento del hombre, producido sobre las ocho de la tarde de este lunes.

Según la Policía Nacional, el forense ha concluido que la muerte se ha producido "como consecuencia de los coágulos que tenía por la agresión".

Su agresor fue detenido el pasado 6 de febrero. Tras ser interrogado y puesto a disposición judicial, el juzgado decretó su puesta en libertad.

Se da la circunstancia además de que el agresor vive justo dos pisos por debajo de la viuda, en el mismo bloque del fallecido, según pudieron averiguar medios locales.