Un grupo de funcionarios de prisiones del penal de Huelva han logrado salvar la vida a ocho internos del Área de Aislamiento tras un incendio provocado por uno de ellos. Los hechos tuvieron lugar este domingo por la tarde, tras el recuento en el módulo. 

"La magnífica actuación de los funcionarios del área de vigilancia, poniendo en riesgo su propia integridad física, hizo posible que se salvara la vida de al menos ocho de los internos más peligrosos de la prisión de Huelva, incluido el propio interno que originó el incendio, desalojando en un tiempo récord el ala de módulo aislamiento donde se produjo el incendio", ha explicado el sindicato Acaip en un comunicado que ha sido recogido por el Diario de Huelva. 

Tanto el que ha provocado el incendio como los funcionarios que han acudido a sofocarlo han tenido que ser atendidos por los servicios médicos del centro. Estos médicos se encuentran en un número reducido ya que hasta 6 de ellos fueron envenenados con metadona por una compañera en un acto de celos

Desde el sindicato han aprovechado la ocasión para reivindicar que la formación en extinción de incendios es muy escasa entre los funcionarios de prisiones. Según han asegurado, el centro penitenciario de Huelva no llegó a formar a sus trabajadores para extinguir incendios como el que ha sucedido este domingo.