José Manuel M.C.N.A. maltrató a su pareja, le provocó dos lesiones y la indujo a que abortara. Según la sentencia, que ha sido dictada por la Audiencia Provincial de Ciudad Real, José Manuel torturó a su pareja. Por ello ahora se enfrenta a una condena de 13 años de cárcel. 

La denuncia la puso su pareja en el año 2012, en la que alegaba que durante el año que duró la relación José Manuel la había estado sometiendo a un calvario. El trato alcanza "el grado de tortura", según ha descrito el fallo que ha recogido el diario Lanza. 

Sin embargo, a pesar de la condena favorable a la acusación, el letrado de la víctima, Tomás Fernández-Arroyo, ha comunicado que pretende recurrir. Esto se debe a que la víctima también quiere que se le atribuya el delito de haberle causado un grave daño psíquico y somático

“No estamos ante acciones asiladas sino ante un comportamiento del acusado prolongado y extendido durante prácticamente toda la relación sentimental", se ha comunicado en el fallo, que se ha hecho público este miércoles. Hubo "una profusión de actitudes plurales en el tratamiento de la pareja, que alcanza el grado de tortura”.

El fallo también ha resaltado que el maltratador ha despojado a la víctima de toda dignidad ya que el maltrato ha sido integral.