Un interno de la cárcel de Salto del Negro (Canarias) va a ser juzgado este miércoles por haber recibido droga mientras estaba en el centro penitenciario. La droga supuestamente se la facilitó su propia madre tras compartir un vis a vis

Los hechos tuvieron lugar el 5 de abril de 2018, según ha informado Canarias 7. Tras el vis a vis con su madre, el interno empezó a actuar de forma extraña, mostrando un gran nerviosismo. Esto puso en alerta a los funcionarios de prisiones que pensaron que podría actuar así porque le hubieran pasado algo.

Los funcionarios procedieron a cachear al interno, donde no encontraron nada, y recomendaron que se hiciera una radiografía para ver si llevaba algo dentro del cuerpo. En ese momento, el interno fue a defecar y ahí, en el ano, llevaba dos bellotas con droga. Una de ellas eran 49,05 gramos de hachís y la otra heroína de 9,64 gramos y 8,675 de pureza.

Su objetivo era vender la droga dentro del centro penitenciario. El hombre será juzgado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas y se enfrenta a un delito contra la salud pública. La pena por este delito podría ser un aumento de cuatro años de prisión.