Un hombre de 46 años ha sido detenido en la provincia de Málaga como presunto responsable de la agresión sexual a la nieta de su pareja. La niña padece una discapacidad física y psíquica de más del 60% y él se aprovechó para tocarla.

Según la investigación, que ha sido dirigida por la Policía Nacional, la víctima habría recibido tocamientos en sus partes genitales. Él, por su parte, la habría amenazado de muerte para amedrentarla y conseguirlo, según ha avanzado el diario Sur.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche de fin de año. La denuncia se ha producido gracias a la actuación de los orientadores de un centro al que va la niña. Ahí notaron que ella se comportaba de manera extraña, huidiza y desconfiada, por lo que temieron que podría haber pasado algo.

Un grupo de agentes especializados en este tipo de casos se hizo cargo de la denuncia y procedieron a la investigación, que se ha saldado con la detención del hombre. Aunque el arresto se produjo el pasado día 5 de febrero, la noticia se ha conocido este miércoles. 

La niña no llegó a comentarle a su madre nada de lo sucedido. Según ha apuntado la investigación, esto se podría deber a que vivía atemorizada de las represalias que le podría originar el autor tras las amenazas. Él ahora se enfrenta a un delito de agresión sexual.