Seis jóvenes han sido detenidos este fin de semana en Bilbao por dar una paliza a una pareja con el objetivo de robarles. Ocurrió en la zona de El Arenal, en pleno centro de la localidad vasca, en torno a las 4:00 de la madrugada de la noche del pasado viernes. 

Entre los detenidos figuran cinco varones, tres de ellos de 15 años, y una mujer de 22.  Según los numerosos testigos que había, los jóvenes empezaron a agredir a la pareja para robarles y tiraron a la mujer al suelo donde empezaron a darle patadas y golpes, según ha informado El Correo. Además, uno de ellos amenazó a la pareja con una botella de cristal rota. 

Cuando la Policía llegó, los atacantes se dispersaron intentando huir pero fueron detenidos poco después. Uno de ellos levaba una navaja de nueve centímetros de hoja y todos ellos se enfrentan a un delito de robo con violencia e intimidación, aunque los tres menores fueron puestos en libertad. 

La mujer de la pareja víctima de la agresión tuvo que ser trasladada por una ambulancia al hospital de Basurto. Según informó la Ertzaintza, los detenidos mayores de edad seguían detenidos el sábado y pasaron a disposición judicial esa misma tarde.