La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años por un supuesto delito de abuso sexual a un menor en Lanzarote. El hombre consolidó una relación a través de las redes sociales con el menor haciéndose pasar por una mujer y luego lo extorsionó para que se acostara con él.

La investigación comenzó a finales de enero cuando los padres del menor denunciaron los hechos a la Guardia Civil. El detenido estaba chantajeando al menos y amenazándole con publicar unas fotos íntimas que le había pasado si rehusaba mantener relaciones sexuales con él.

El detenido, que responde a las iniciales de H.A.E.E., se enfrenta a un delito de abuso sexual a menores de edad, según ha informado la Guardia Civil este jueves, y ha pasado a disposición del juzgado de guardia en la localidad de Arrecife.

Esta técnica de extorsión ha vivido una crecida notable en los últimos años. Con los accesos a las tecnologías de los más jóvenes, muchos comparten unas intimidades que luego se pueden convertir en un motivo de chantaje.

Las prácticas oscilan desde la llamada sextorsión, como la que ha vivido el menor de Lanzarote hasta el llamado porno por venganza. Esta última modalidad consiste en publicar vídeos tras mantener relaciones sexuales con el objetivo de perjudicar a una de las personas que participa en él.