Cinco personas han fallecido en un accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana en la carretera A-394 entre un camión y un turismo en Utrera (Sevilla), ha informado el servicio de emergencias 112.

Según han informado fuentes sanitarias, los cinco ocupantes del turismo han resultado fallecidos a consecuencia del impacto con el camión. 

Varios testigos alertaron al teléfono 112 a las 6:35 horas de una colisión entre un camión y un turismo en la carretera que comunica Utrera y Arahal, a dos kilómetros de este último municipio. A las 9:00 horas de este jueves, el operativo de emergencia sigue actuando en la zona.

Mueren cinco operarios al chocar un camión y su furgoneta en Utrera (Sevilla)

Los cinco trabajadores fallecidos este jueves en el choque entre un camión y una furgoneta en la carretera A-394, en el término municipal sevillano de Utrera, tenían entre 19 y 50 años, y sus cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Sevilla para practicarle la autopsia.

Así lo ha manifestado el alcalde de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), Francisco Toajas, localidad de la que eran vecinos, quien ha explicado que varios agentes de la Policía Local, acompañados de psicólogos del ayuntamiento, han comunicado el suceso a los familiares.

Ha detallado, además, que el ayuntamiento va a decretar tres días de luto y baraja la posibilidad de habilitar alguna instalación municipal para acoger los féretros.

Toajas ha confirmado que todos los trabajadores pertenecían a la misma empresa, Monferra, con sede en Utrera (Sevilla), y que regresaban del municipio granadino de Loja de realizar unos trabajos.

En el siniestro ha resultado herido de gravedad el conductor del camión, que ha sido trasladado al Hospital de Valme de Sevilla, según han explicado fuentes de la Guardia Civil, que han añadido que se están investigando las causas del accidente.