Una mujer de 81 años ha ingresado muy grave en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, tras ser brutalmente agredida por su hijo de 59 años. El agresor, que responde a las iniciales de A.G.R., propició múltiples puñetazos en el rostro de su madre, desfigurándola, según relata El Comercio.

Todavía se desconoce el motivo por el que el pasado lunes, en torno a media noche, el agresor le propinó una paliza a su madre. Según el diario local, los vecinos solían verles pasear juntos y no veían ningún atisbo de problema.

El aviso a la Policía Local lo dio un vecino que pudo oír a la anciana gritar pidiendo auxilio y asegurando que la iba a matar. La agresión concluyó con la llegada de la Policía Local que se encontró al agresor con las manos llenas de sangre. Un testigo que vio a la víctima salir cuando la recogía la UVI móvil, relata que tenía la cara completamente desfigurada, llena de sangre y con los ojos y labios hinchados.

Aunque la víctima está grave, su vida no corre peligro, según las fuentes sanitarias. La investigación corre ahora a cargo de la Policía Local y el agresor se encuentra en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía a la espera de pasar a disposición judicial.