Doce años de prisión para el doble arricida de Paterna que asesinó a sus padres a tiros por negarse a dale "dinero para porros". Los hechos ocurrieron en junio de 2017 en Paterna, Valencia.

Durante la madrugada del 30 de junio de 2017, sobre las 02:30 horas, y en el domicilio en el que vivía con sus padres de la calle Pasaje Marroca, sus progenitores cerraron la puerta con llave (como hacían habitualmente). Según cuenta el diario Levante, esa noche el asesino pretendía salir a comprar droga. Al encontrarse la puerta vacía, descargó su ira contra sus padres.

David J. (nombre al que responde el condenado) cogió una escopeta del calibre 12 (propiedad de su padre, con licencia) y llevó a cabo la matanza. Mató de un disparo a bocajarro a su madre, sorprendiéndola por el pasillo, y de cinco tiros a su padre, mientras dormía en la habitación. La mujer, de 72 años, presentaba dos heridas por armas de fuego en tórax y antebrazo. Su padre, de 73, yacía muerto en el suelo tras recibir varios impactos en centros vitales.

El condenado padece una minusvalía psíquica del 76% y un trastorno mental moderado derivado del llamado síndrome Klinefelter.

La condena ha sido acordada por el Ministerio Fiscal y la defensa del asesino. No hizo falta la constitución de un jurado popular ya que David J. reconoció los hechos.

La sentencia establece que el doble parricida debe permanecer en un centro penitenciario acorde al trastorno mental que padece. También, la indemnización con 10.000 euros a cada uno de sus tres hermanos en concepto de responsabilidad civil.