La imagen de un supuesto violador puesto en libertad se está difundiendo estos días entre la población de Granada a un ritmo imparable. En él se ruega a sus posibles lectores que tengan cuidado. Solo tiene un inconveniente: se trata de un mensaje falso.

La web Maldito Bulo ha rescatado un comunicado de la Policía Local de Granada de enero de 2018, en el que explican que se trata de un bulo informativo. "Ni te lo creas ni lo difundas, esta persona no existe", indicaron las fuentes policiales.

También, aclaran que el bulo es utilizado recurrentemente desde el año 2013, pero en distintas ubicaciones: Málaga, Murcia, Valdemoro, Punta Umbría... "Desde 2013 siempre acaba de ser liberado e instalado en la Avenida de Andalucía de su respectiva ciudad", concluyeron.

El contenido del mensaje dice: Ha sido puesto en libertad el violador José Antonio Jiménez, conocido como el "Bulldog" tras cumplir en la cárcel de Valdemoro 13 años de un total de 25. Está instalado en la zona de la Avenida de Andalucía. Tened mucho cuidado ya que no está considerado rehabilitado".

El nombre de José Antonio Jiménez no se corresponde con esa imagen; no ha sido condenado por violación; no ha sido liberado ni instalado en ninguna Avenida de Andalucía. Y sobre todo, no existe.