Agentes de la Policía Nacional ha detenido al presunto autor de una agresión sexual a una menor de 14 años de edad que tuvo lugar en la noche de este sábado en una zona de ocio nocturno de Algeciras (Cádiz).

Se trata de un ciudadano español de 18 años de edad, nacido en Madrid y residente en San Roque (Cádiz)y que ahora permanece custodiado en la Comisaría de Algeciras a la espera de la finalización del atestado policial y de su puesta a disposición judicial.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que el detenido, en compañía de otros dos jóvenes, "obligó a la menor a que lo acompañara hasta un lugar apartado para hablar", llegando finalmente a "mantener una relación sexual no consentida".

La intervención se inició tras recibirse una llamada para informar de que en la zona conocida como Llano Amarillo de Algeciras se había producido una presunta agresión sexual y que la víctima era una adolescente de 14 años de edad.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales que estaban prestando servicio en el dispositivo especial de la Cabalgata de Reyes.

Una vez personados en el lugar, los agentes localizaron a la víctima que narró a los policías que, "cuando se encontraba disfrutando de la tarde de Reyes junto con un amigo", el presunto agresor en compañía de otras dos personas, comenzaron a "amenazar al amigo de la víctima" para que se marchara del lugar y, así, "quedarse a solas con ella", momento en el que "agarrando por la muñeca a la víctima se ha dirigido con ella a un lugar apartado, donde la ha obligado a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento".

La víctima, tras denunciar los hechos, fue trasladada al hospital Punta Europa de Algeciras para ser atendida de los daños sufridos.

Noticias relacionadas