Benigno es un nombre masculino de raíz latina, que quiere decir 'dispuesto al bien' o 'aquel que produce el bien'. Actualmente, 5.327 hombres en España reciben este nombre y celebran su santo gracias a San Benigno de Todi. 

San Benigno de Todi fue un mártir en Todi, Umbria, en el año 303. Sufrió la persecución de los emperadores Diocleciano y Maximiniano. Los datos de este santo son muy escasos. Se sabe que nació y vivió en Todi (Italia), en donde fue ordenado sacerdote por su bondad y rectitud.

Soportó valientemente la tortura y la muerte. Fue enterrado por manos piadosas a la orilla de un camino, en donde después se construyó un monasterio benedictino en su honor. Benigno es uno de los 140 santos de la columnata que adorna la Plaza de San Pedro.

Cuentan que un fraile, en un arrebato de falsa devoción, quiso llevarse a su convento la cabeza del santo que permanecía dentro de un relicario de plata en el monasterio de Todes. En su intento, y sin saber muy bien lo que pasaba, no pudo salir del templo al no poder localizar las puertas hasta poco antes tan expeditas. Así, se vio obligado a depositar la reliquia de san Benigno en el sitio que le correspondía.

Este y otros santos son celebrados durante el 13 de febrero:

San Esteban de Lyon

San Esteban de Rieti

San Cástor de Aquitania

San Gilberto de Meaux

San Gosberto

San Guimera

San Martiniano, eremita

San Pablo Le-Van-Loc

San Fulcrán

San Pablo Liu Hanzou

Beata Cristina Camozzi

Beata Eustoquia Bellini

Beato Jordán de Sajonia