Agustín procede del latín 'Augustinus' que significa 'el venerado' o 'aquel que es venerado'. Hoy, 64.211 personas en España celebran uno de sus santos gracias a San Agustín Roscelli, párroco fundador de las Hermanas de la Inmaculada.

Nació en Bargone de Casarza Ligure (Génova, Italia) en el año 1818 y fue bautizado inmediatamente después de nacer porque se temía por su vida. Provenía de una familia pobre y se crió cuidando rebaños. Rozando la mayoría de edad, sintió que su vida debía estar ligada a Dios, por lo que se trasladó a Génova para estudiar Teología y ordenarse sacerdote. Consiguió su propósito en el año 1846, cuando fue destinado a una iglesia del barrio de San Martín de Albaro, donde se dedicó en cuerpo y alma a la caridad.

Pronto adquirió una visión triste de la realidad a través de su labor como confesor, sobre todo de los jóvenes más desamparados. Sus labores como sacerdote se le quedan cortas y comienza a colaborar en la Obra de los Artesanitos. También atendió a los presos de la cárcel y fue nombrado capellán en un orfanato. Bautizó a más de 8.000 niños que nacieron en el hospital de la ciudad y ayudó tanto a madres solteras como a jóvenes desamparadas que caían en redes de prostitución. Como última gran obra, consiguió aprobar la Orden de las Hermanas de la Inmaculada, cuyo fin era formar a estas mujeres para no caer en los mismos engaños. Falleció un día como hoy del año 1902, y no fue canonizado hasta el año 2001 por el Papa Juan Pablo II.

Este y otros santos son celebrados durante el 7 de mayo:

- San Juan de Beverley

- San Antonio de Kiev

- San Benedicto II papa

- San Cenérico

- Santa Domitila y compañeros

- San Flavio y compañeros mártires