Los signos del zodiaco nos ayudan a entender muchas de las cosas que nos suceden en nuestro día a día, ya que cada uno de ellos tiene unas características distintivas y unos rasgos únicos. Sus correspondientes atributos astrológicos tienen su influencia en nuestra vida, tanto en nuestras relaciones como en las amistades, las conexiones emocionales con los demás, o en conocer nuestro futuro en el trabajo o en aspecto económico, entre otros.
Entre los doce signos del zodiaco nos encontramos con Libra, el séptimo astro, el cual destaca especialmente por ser un signo con un gran equilibrio, armonía y pasión por la belleza. Sin embargo, su interacción con otros signos no siempre es del todo positiva y conviene conocer que existen algunos de ellos a los que debe evitar en su vida por su falta de compatibilidad.
Los Libra son personas que tienen fama de ser indecisos porque no quieren disgustar a nadie y, por norma general, prefieren no decir nada si están enfadados o frustrados con su pareja, ya que prefieren evitar los conflictos. Es complicado que alguien de este signo del zodiaco se abra sus emociones.
Por otro lado, son personas que no soportan las injusticias y que son considerados muy equilibrados. A estos los acompaña la inteligencia, tolerancia y su capacidad innata para comprender los demás, lo que los lleva a ser en ocasiones demasiado empáticos y emocionales. Hay ciertos rasgos de Libra que los pueden llevar a tener que enfrentarse a algunas dificultades, como su indecisión ante determinadas situaciones o su temperamento, que puede llegar a explotar cuando algo se pone en su contra. Además, son perezosos y tienden a cansarse con rapidez de la rutina, haciendo que despierte su espíritu más polémico y curioso.
¿Cuál es el signo menos compatible con Libra?
Gobernado por Venus, el planeta del amor y la belleza, Libra es un signo que busca el equilibrio y la justicia en los diferentes ámbitos de la vida, siendo los nacidos bajo este horóscopo conocidos por ser diplomáticos, así como por su capacidad para ponerse en todos los lados de una situación y por su deseo de evitar los conflictos. Prevalece su deseo de vivir en entornos llenos de armonía y por la búsqueda de relaciones equilibradas y significativas.
Si hablamos de incompatibilidad, el signo menos compatible con Libra es Aries, un signo de fuego regido por Marte que está lleno de entusiasmo y energía. Ambos buscan cosas muy diferentes y esto hace que las personas de ambos signos no encajen bien entre ellas.
Mientras que Libra apuesta por buscar la estabilidad y la paz, en el lado contrario tenemos a Aries, que tiende a ser enérgico e impulsivo. La naturaleza impulsiva y directa de Aries choca a menudo con el enfoque pacífico y diplomático de Libra. Aries busca la acción y emoción, mientras que los Libra prefieren tomarse un tiempo para valorar las diferentes opciones que están a su alcance antes de la toma de una decisión.
Estas diferencias entre ambos pueden hacer que entre ambos signos haya tensiones que pueden derivar en conflictos. No obstante, hay que dejar claro que, con compromiso, comprensión mutua y voluntad por parte de ambos, Aries y Marte pueden trabajar juntos, a pesar de que haya notables diferencias entre ellos.
Los signos más compatibles con Libra
Ahora que ya conocemos cuál el signo del zodiaco menos compatible con Libra, conviene mencionar cuáles son los signos más compatibles con él, que son los siguientes:
- Leo: la compatibilidad entre Libra y Leo es muy alta, y es que las personas nacidas bajo el signo zodiacal de Libra se sentirán atraídas por la energía, el optimismo y la seguridad en sí mismo que tiene Leo, mientras que, a su vez, este último se siente atraído por la calma y equilibrio propias de Libra, además de coincidir en gustos estéticos. Ambos signos son muy sociables y odian la rutina, por lo que conseguirán conectar a la perfección el uno con el otro y nunca se aburrirán juntos.
- Sagitario: al igual que sucede con Leo, los Libra tienen una gran compatibilidad con Sagitario por razones muy similares, ya que ambos comparten sus ganas por vivir, su espontaneidad y la alegría que son propias de este signo de fuego. En ambos casos nos encontramos con signos que se caracterizan por ser bastante independientes, lo que hará que sepan respetar el espacio de cada uno de ellos. Además, tienen una gran química sexual al atreverse a probar nuevas experiencias.
- Escorpio: Libra y Escorpio tienen una compatibilidad muy alta. Mientras que Libra representa el amor, Escorpio representa la sensualidad y el placer, por lo que su relación estará llena de pasión e intensidad. Para que la relación entre ambos funcione y sea exitosa, es imprescindible que el uno confíe en el otro, además de saber confiar el uno en el otro y saber el momento oportuno para darse espacio y tiempo.
- Acuario: otro de los signos con los que Libra tiene una gran compatibilidad es Acuario, ya que en ambos casos se trata de signos del zodiaco muy sociables y que es habitual que tengan muchos amigos. Esto hará que nunca se aburran ni les falten planes juntos con los que disfrutar. A ambos les gusta disfrutar de cierta independencia y saben como disfrutar de la libertad suficiente con otras personas dentro de su relación.