La astrología oriental tiene muchas diferencias con respecto a la occidental, comenzando por el hecho de que los signos se asignan en función del año de nacimiento y no por el mes, además de encontrarse representados por animales y que, tras doce años, vuelven a comenzar el ciclo. Asimismo, el horóscopo chino cuenta con más de 80 constelaciones más que el occidental.
El horóscopo chino es uno de los más antiguos del mundo, ya que los astrónomos de este país asiático fueron los encargados de asignar los cinco elementos de la naturaleza china a los principales planetas. En la cultura de este país nos encontramos con doce animales que se corresponden con cada uno de los signos del zodiaco, cada uno de ellos con sus propias características relacionadas con el amor, las finanzas, el trabajo, etcétera.
En este caso, te vamos a hablar de los tres signos más fieles según la astrología oriental, los cuales se caracterizan por ser siempre cariñosos. Además, te explicaremos algunas de las características más destacadas de cada uno de ellos, ya que en función de cada signo, se tienen unas cualidades y valores que merece la pena conocer y tener en cuenta.
Rata
El primer signo del horóscopo chino que destaca por ser siempre cariñoso y uno de los más fieles es Rata, que se corresponde con las personas nacidas en los años 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020, siendo personas que además se caracterizan por ser inteligentes, astutas y muy fieles en el terreno del amor. En aquellas ocasiones en las que se encuentran en una relación, suelen ser muy atentas y cariñosas, y harán todo lo que esté en su mano por conseguir el bienestar de la pareja.
Este signo pertenece a un ser luminoso, sociable y amoroso, destacando especialmente por su inteligencia y astucia, siendo considerado un símbolo de protección y que atrae prosperidad material. A ello hay que sumar su habilidad innata para los negocios, y es que, si consiguen confiar en ellos mismos y sus capacidades, pueden llegar a conseguir una muy buena posición a nivel económico.
[Por qué los años en el calendario chino se representan con animales]
Asimismo, cuenta con un sexto sentido que les consigue llevar hacia el éxito en todos los ámbitos de la vida, aunque para ello debe conseguir que los demás le escuchen. Por otro lado, son personas con ideas brillantes, ingeniosos e imaginativos, que habitualmente tienen infinidad de ideas en su cabeza y que pueden llegar a ser muy impacientes. Por ello, deben estar muy atentos a no dejarse arrastrar por personas que sean poco fiables, ya que puede llevarlos a tener pérdidas.
Gallo
El segundo de los signos que destaca por su romanticismo y fidelidad en el terreno sentimental es el Gallo, que se corresponde con los nacidos en 1981, 1993, 2005 y 2017. Es uno de los más fieles y románticos de la astrología oriental, y se trata de personas que, más allá de ser extrovertidas, son muy cautos en el amor, además de románticos. Valoran mucho la fidelidad y la honestidad en sus relaciones.
Las cualidades del Gallo son su resistencia, perfeccionismo y honestidad, así como su valentía y responsabilidad en el trabajo, siendo personas que son protectores con los más débiles y que se caracterizan por tener un gran corazón, lo que les empuja a tratar de lograr lo mejor para los demás. Asimismo, son personas alegres, excéntricas y habitualmente atractivos, lo que los hace ser muy seguros de ellos mismos. En ocasiones pueden ser impacientes, engreídos o autoritarios, contando con un carisma que habitualmente no deja indiferente a nadie.
Habitualmente es un signo que piensa que tienen la razón y a los que les gusta disfrutar de la energía que se genera cuando hay debate acerca de algún aspecto en particular. Asimismo, brillan por su fuerza, inteligencia y elegancia, con una personalidad compleja y un fuerte deseo de alcanzar el éxito en todos los ámbitos de su vida.
Buey
El tercer signo más fiel según la astrología china es el Buey, que el signo de los nacidos en los años 1961, 1973, 1985, 1997, 2009 y 2021, siendo personas muy leales y confiables en sus relaciones, ya que no harán nada que pueda llegar a dañar a sus parejas. Cuando se encuentran en una relación, se comprometen al máximo en la misma.
Aquellas personas con este signo del horóscopo asiático se caracterizan por ser metódicas, serias, pacientes, lógicas, altruistas y valerosas, aunque en ocasiones pueden llegar a ser un tanto intolerantes y rígidas.
Son personas de una mentalidad pragmática y tradicional, que disfrutan con ambientes armónicos y tranquilos y que prefieren evitar las disputas a toda costa, ya que las tensiones los desestabilizan. Asimismo, son estables, hogareños y sinceros, debiendo sentirse muy queridos para poder dejarse ir y mostrar su parte más tierna.
A ello hay que sumar que las personas cuyo signo es Buey son inteligentes, ambiciosos y con los pies en la tierra, teniendo como principal preocupación la de tratar de llegar a conseguir seguridad en todos los aspectos de su vida, en el terreno mental, emocional y económico. Son personas que prefieren evitar los riesgos y, antes de tomar cualquier tipo de decisión, por insignificante que pueda parecer, estudian todos los aspectos, con sus respectivos pros y contras antes de actuar. También son trabajadores incansables que en el terreno laboral son valorados enormemente por su lealtad, honestidad y gran compañerismo.