¿Es hoy el día señalado para hablar con "esa" persona? ¿Es un día propicio para solucionar antiguos problemas o para retomar contacto con un viejo conocido? ¿Te irá hoy bien en el trabajo? ¿Recibirás una noticia gratificante? Descubre cómo será tu día 17 de noviembre según tu horóscopo, aunque si prefieres saber cómo te irá a lo largo de la semana, también puedes consultarlo en EL ESPAÑOL.

[El efecto Forer o por qué leemos el horóscopo y creemos en él]

Es importante que analices cada signo con atención, porque no solamente deberás leer tu signo solar, también son importantes el signo lunar y el Ascendente. Y los posibles aspectos o casas dominantes de tu carta de nacimiento.

ARIES  

Es un día para mantener la firmeza y la seguridad en tu forma de actuar y en los cambios que sabes que se producirán tarde o temprano. por ello lo mejor es seguir tu percepción interna y mantener todo de la forma que a ti te gusta.

SENTIMIENTOS: es un día en el cual necesitas mucha paciencia para evitar que surjan malentendidos con los demás.

ACCIÓN: los desafíos y cambios repentinos no te favorecen en el área económica y en tus finanzas. así que presta atención.

FORTUNA: podrás aprovechar tu sabiduría y percepción interior para evitarlo que tus planes se deshagan sin querer.

Más información...

TAURO  

Podrás apoyarte en tu fortaleza y en las acciones fructíferas que serán beneficiosas para ti y para los demás. para ello lo más importante es que mantengas tus interacciones y sensibilidad muy cercanos al punto de vista de los demás.

SENTIMIENTOS: necesitas prestar atención a las relaciones con familiares y personas cercanas para evitar que haya tensiones.

ACCIÓN: es importante que mantengas la cercanía y los acuerdos con las amistades de confianza para evitar que surjan tensiones y retos difíciles.

FORTUNA: necesitas organizar tu forma de llegar a acuerdos para que estos sean fructíferos y os beneficiéis todos, evitando la exclusión de alguien. Más información...

GÉMINIS 

Contarás con una gran intuición y una intensidad en tu forma de actuar, lo que será de gran ayuda en los planes y proyectos que mantengas con otras personas.

SENTIMIENTOS: es un momento para cuidar mucho tu tono al comunicarte y tu lenguaje para evitar malentendidos.

ACCIÓN: es un momento para mantener la confianza en personas cercanas que te necesitan y que a la vez te ayudarán en tus proyectos.

FORTUNA: es un día en el que tu bienestar es lo principal para evitar desavenencias e inconvenientes inesperados. Más información...

CÁNCER  

Tu fortaleza y dinamismo serán muy importantes. pero deberás utilizar los solamente en tu modo de acción. en las conexiones con los demás deberás de ser una persona amable y sensible para evitar malentendidos en tus reacciones emocionales.

SENTIMIENTOS: es un momento para solucionar ciertos asuntos relacionados con los recursos en las metas que mantienes con otras personas.

ACCIÓN: será un momento ideal para aclarar de una vez por todas esas cuestiones sentimentales que mantienen tus altibajos emocionales.

FORTUNA: es un momento afortunado siempre que seas alegre y mantengas la ayuda a las personas qué más quieres. Más información...

LEO  

Te costará más de lo normal que tus asuntos salgan de la forma que tú quieres. Evita tantos pensamientos sin sentido qué mantienes bullendo en tu cerebro. Lo mejor es actuar con generosidad y altruismo con los demás.

SENTIMIENTOS: es un día en el cual es importante que evites tener la razón entonces ya que te equivocarás de método y de forma.

ACCIÓN: será importante que evites las tensiones y desacuerdos con familiares cercanos porque saldrás perdiendo.

FORTUNA: podrás mantener los beneficios en tus recursos si eres altruista y ayudas a los demás. Más información...

VIRGO 

Cuentas con el apoyo de tu serenidad y de tu tesón para realizar tus asuntos con responsabilidad. la prudencia es importante en los momentos en los que surjan las tensiones para evitar altercados indeseables.

SENTIMIENTOS: es un momento en el que será necesario que resuelvas asuntos que están inacabados y que es preciso solucionar.

ACCIÓN: es una etapa en la cual los desacuerdos solamente te llevarán o malentendidos y a separaciones que no tienen sentido.

FORTUNA: es un día en el cual todo girará de una forma rápida y deberás estar pendiente para evitar malentendidos. Más información...

LIBRA  

Podrás disfrutar de un día agradable, siempre que evites sentirte fuera de lugar o que sientas que no te corresponden los demás de la forma en la que tú te ocupas de ellos.

SENTIMIENTOS: es un momento en el que sentirás que los demás te devuelven parte del cariño y la atención que les has mostrado anteriormente.

ACCIÓN: hoy es una jornada para organizar tus recursos sabiendo con lo que cuentas y siendo firme en tus decisiones y acuerdos.

FORTUNA: es un momento para que te centres en el hogar y en los asuntos familiares para evitar que todo salte por los aires. Más información...

ESCORPIO  

El principal reto será tu extrema sensibilidad. pero tendrás la fortuna de que te acompañe en acciones nobles y benéficos por tu gran corazón y por la forma de utilizar tu generosidad con los demás.

SENTIMIENTOS: hoy debería ocuparte de abrir tu círculo de amistades y de mantener contactos agradables y prósperos.

ACCIÓN: solamente dependes de ti y de tu humor. ya que el mayor desafío en este momento eres tú.

FORTUNA: tu forma de comunicarte con los demás deberá ser una persona sincera y calmada para evitar contratiempos inesperados. Más información...

SAGITARIO 

Estás ante un día muy poderoso en el cual podrás utilizar tus mejores herramientas en cualquier acción que lleves a cabo. Si además la tranquilidad y la calma te acompañan será un día muy productivo.

SENTIMIENTOS: hoy es un día para mantener la confianza en tu potencial y disfrutar de organizar un pequeño viaje.

ACCIÓN: es un día en el cual el mayor reto será solucionar los asuntos atrasados que has ido acumulando a lo largo del tiempo.

FORTUNA: podrás organizar tus asuntos financieros y tus recursos evitando que tu carácter sea extremo y que no te entiendan los demás. Más información...

CAPRICORNIO 

Las estrategias que utilizarás para llegar a tus metas serán muy poderosas y profundas. Deberías de tener en cuenta que también es importante mantener la calma y evitar las tensiones en las conversaciones y encuentros con los demás.

SENTIMIENTOS: es un día en el cual necesitas poner en orden tus asuntos financieros llegar a acuerdos sustanciosos.

ACCIÓN: necesitas utilizar la simpatía e intuición para conformar los proyectos evitando demoras y tensiones inesperadas.

FORTUNA: es un día en el que tienes el balón en tu tejado así que mantén la calma y la paciencia para que todo salga ordenadamente. Más información...

ACUARIO  

Los desafíos más importantes se refieren a las voces en tu vida y a la economía. si sabes manejarlos con calma y sin darles importancia, podrás adelantar mucho y aprender el verdadero sentido de la vida.

SENTIMIENTOS: es un día para mantener las alianzas y amistades de confianza cerca de ti, ya que cuentas con ellas para todo.

ACCIÓN: sentirás que es prioridad poner en claro las metas con las personas implicadas evitando tensiones y salidas fuera de tono.

FORTUNA: deberías de solucionar de la mejor forma posible los asuntos atrasados que están llevando a demoras y a malentendidos. Más información...

PISCIS 

Tu sensibilidad y manera de llegar a los demás es lo que te da el mayor éxito en tus asuntos. Te sentirás cerca de todos y con una gran pasión por todo lo que lleves a cabo.

SENTIMIENTOS: es un día en el que deberás prestar ayuda de una forma especial a las personas que te necesitan.

ACCIÓN: Organiza un viajecito para distendernos y a la vez evitar esos “malos rollos” que os rodean.

FORTUNA: notarás que tu forma de sentirte a gusto aumentara si sientes que te acogen y comprenden por qué actúas de esta forma. Más información...

Personajes españoles que cumplen años hoy, 17 de noviembre

1974: Berto Romero, humorista español.

Hechos históricos de España en un 17 de noviembre

1997: en España, el escritor Francisco Umbral consigue el Premio Nacional de las Letras.