En junio de 1972 la policía de Estados Unidos arrestó a cinco personas por tratar de instalar equipos electrónicos de espionaje en el edificio Watergate, sede del Partido Demócrata. Entre los detenidos se encontraba el jefe de seguridad del comité de reelección del presidente norteamericano Richard Nixon.

Cuando el asunto parecía caer en el olvido, Bob Woodward y Carl Bernstein, dos periodistas del diario The Washington Post, recibieron informaciones de un personaje misterioso al que la historia le ha bautizado como "garganta profunda". Con sus publicaciones, descubrieron el el caso de espionaje en el que estaban implicados altas instancias del Estado. Las numerosas dimisiones en el seno del partido llevaron finalmente a Nixon a admitir las acusaciones y a renunciar a su cargo. El "Watergate" pasó a la historia como uno de los grandes casos del periodismo de investigación.

Un día como hoy de 1943 nacía Robert Woodward, periodista estadounidense, Premio Pulitzer en 1973 por su trabajo sobre el "Watergate".

Esta y otras efemérides tuvieron lugar un 26 de marzo:

- 1091 Los almorávides entran en Córdoba.

- 1827 Muere Ludwig van Beethoven, compositor alemán.

- 1899 El arqueólogo alemán Robert Koldewey descubre las murallas de la antigua Babilonia.

- 1901 Se funda en Bilbao el Banco de Vizcaya.

- 1911 Nace Tennesse Williams, dramaturgo estadounidense.

- 1968 El cantante Joan Manuel Serrat es sustituido oficialmente por Massiel para el certamen de Eurovisión.

- 1995 España, Portugal, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda acaban con los controles fronterizos entre ellos y crean el conocido como "espacio Schengen".

- 1998 El Congreso español aprueba la nueva Ley del Suelo con el objetivo de incrementar la oferta de terreno urbanizable y reducir el coste de la vivienda.

- 2000 Pedro Almodóvar consigue el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa por "Todo sobre mi madre".