En el año 1878 se formalizó la sociedad Cricket Club de Madrid. En aquellos años, el football (el deporte importado desde Inglaterra) comenzaba a convertirse objeto de tertulias. Por ello, se abrió hueco poco a poco en muchas sociedades, como en esta. Sus partidos se disputaban en el Hipódromo de la Casa de Campo, cedido por el rey Alfonso XIII para su uso. Más allá de la mera anécdota, el club se vio obligado a echar el cierre ya que no era rentable. Hasta el año 1890, el fútbol no volvería a la capital, de la mano de profesores de enseñanza que desarrollaban el deporte dentro de las actividades educativas. En 1897, un grupo de antiguos integrantes de la Institución Libre de Enseñanza fundaron el Club de Football, primera sociedad dedicada de manera íntegra al fútbol.  

En 1900, y tras varias escisiones y conflictos, Julián Palacios abanderó la fusión entre la Sky foot-ball y la Nueva Sociedad foot-ball, deribadas del antiguo Club de Football. La nueva sociedad pasó a denominarse Madrid Foot-ball Club. convocó una junta general para designar a los jugadores que formarían parte del primer equipo de Madrid Foot-ball Club. Durante dos años, la poca oferta de equipos hizo que los partidos se disputasen con poca frecuencia y en descampados. Poco a poco, se fueron regularizando estatutos, escritos y actas, hasta la legalización de la asociación en un 6 de marzo de 1902 en el Registro de Asociaciones.

"Juan Padrós y Rubio, del Comercio de Madrid, que habita en la calle de los Madrazo, 25-3Q izquierda, a V.E. respetuosamente expone: Que con objeto de constituir una Sociedad de juegos de Sport, que se denominará MADRID FOOT BALL CLUB, le acompaña las bases por que ha de regirse, para su aprobación." Juan Padrós sería de manera oficial su presidente (sustituyendo a Julián Palacios) y Enrique Varela, su presidente.

Esta y otras efemérides tuvieron lugar un 6 de marzo:

- 1899 La aspirina es inscrita en el registro de marcas y patentes de Berlín, Alemania.

- 1911 El conde de Romanones es elegido presidente del Consejo de Ministros.

- 1927 Nace Gabriel García Márquez, escritor colombiano, Premio Nobel de Literatura en 1982.

- 1938 La escuadra republicana hunde en Cartagena el buque de guerra del bando franquista Baleares. En el naufragio perecen 788 hombres de su tripulación.

- 1961 La revista Tiovivo se publica la primera página de 13, Rue del Percebe.

- 1972 Una explosión en un edificio de Barcelona (en calle Capitán Arenas esquina Santa Amelia) que causa la muerte a 19 personas.

- 1988 Tres presuntos terroristas del IRA son abatidos en una operación conjunta de la policía y las tropas británicas estacionadas en Gibraltar.

- 1990 El Soviet Supremo de la URSS aprueba la nueva ley de la propiedad.

- 2012 El banco de inversión Lehman Brothers anuncia oficialmente que sale de la mayor bancarrota en la historia de Estados Unidos.