La crisis que padecía el Gobierno era evidente. La dimisión del ministro de Cultura Manuel Clavero, del vicepresidente del Gobierno Fernando Abril Martorell, y la elección de Miguel Herrero como portavoz parlamentario, candidato alternativo al propuesto por Adolfo Suárez, debilitó al partido (UCD). El presidente, entendiendo la situación como insostenible, presentó su dimisión el 29 de enero de 1981.

De manera paralela, el ejército cada vez estaba más molesto con la situación del país. Los frecuentes atentados de ETA y la legalización del Partido Comunista de España en 1977 llevaron a algunos altos cargos a tomar la iniciativa de promover un golpe de estado.

Durante el 23 de febrero, el teniente coronel Antonio Tejero lo llevó a cabo durante la segunda votación para la investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo, designado por el Rey para suceder a Adolfo Suárez.

Un día como hoy de 1981, Jaime Miláns del Bosch, capitán general de Valencia, y Alfonso Armada, segundo jefe del Alto Estado Mayor, eran acusados de haber participado en el fracasado intento golpista del 23F.

Esta y otras efemérides tuvieron lugar un 25 de febrero:

- 1281 Alfonso X el Sabio publica las primeras Ordenanzas Marítimas de Castilla.

- 1856 El Congreso de París concierta un armisticio para poner fin a la guerra de Crimea.

- 1905 Concluyen las obras del túnel del Simplón, que comunica Suiza con Italia.

- 1953 Nace José María Aznar, político español.

- 1965 Varios miles de universitarios se manifiestan en Madrid y los profesores que los apoyaron son expedientados.

- 1981 Leopoldo Calvo-Sotelo es elegido presidente del Gobierno español en el Parlamento, tras la dimisión de su antecesor, Adolfo Suárez.

- 1983 Muere Tennessee Williams, dramaturgo estadounidense.

- 2001 El subcomandante Marcos inicia la marcha zapatista hacia Ciudad de México.

- 2015 El Tribunal Constitucional anula la consulta soberanista del 9N en Cataluña.